El término SERP hace referencia a su significado en inglés Search Engine Results Pages, básicamente son los resultados que nos encontramos después de realizar una búsqueda en cualquier buscador.

Cualquier resultado que nos ofrezca una búsqueda será considerado una SERP, hay que tener en cuenta que podemos realizar búsquedas en distintos sitios, Google, Bing, Yahoo, Youtube o Yandex entre muchos otros.

Después de realizar cualquier búsqueda podremos encontrar distintos tipos de resultados, los resultados podrán cambiar dependiendo la plataforma de búsqueda  utilizada.

¿Qué tipo de resultados en las SERPS podemos encontrar?

Cuando hacemos cualquier búsqueda, encontramos dos tipos de resultados en las SERPS y es muy importante que puedas distinguir entre los resultados de pago y los orgánicos. Una que hace referencia a los resultados de pago y otra que hace referencia los resultados orgánicos.

  • Resultados de pago: A través de plataformas de pago, los anunciantes entran en un sistema de pujas para conseguir que su resultado aparezca entre las primeras posiciones.
  • Resultados orgánicos: Estos resultados hacen referencia a aquellos sitios que aparecen de forma natural y orgánica en los resultados de una búsqueda.