John Mueller en el último hangout que realizó la pasada semana mencionó que las redes sociales no son un factor directo de ranking. La pregunta se realizó aproximadamente en el minuto 17:50 del hangout cuando un asistente al Hangout realizó la siguiente pregunta: «Do Social have an impact on organic rankings in Google?» (Las señales sociales tienen impacto en los rankings orgánicos en Google?).
Entonces John Muller contestó: Not directly, no. (No directamente, no.)
Además añadió que el contenido que se comparte en las redes sociales si que puede aparecer en las búsquedas, por ejemplo en twitter mobile ya se podrían encontrar tweets. Ahora ya es oficial que para nuestro buscador Google.es están llegando los primeros tweets indexados en las búsquedas tanto para mobile como para desktop.
¿Y esto hay que creerselo o como ciertas cosas que decia Matt cuts para despistar? 😛
Vicen yo personalmente, pienso que no tienen un gran peso a la hora de posicionar un sitio web. Es solo una opinión, como dice el refrán… cada maestrillo tiene su librillo 🙂
Busqué «John Muller » y resulta que esa es otra persona, el nombre correcto (está en el hangout) es John Mueller.
Respecto a las acciones sociales, yo pensaba que tenían un peso considerable, pero es que nada es seguro en temas de SEO.
Yo creo que las señales sociales de por sí solas no valen de mucho, como mucho para que indexe mejor la página. Lo que sí parece ser es que si combinas las señales sociales con linkbuilding, entonces sí es más efectivo. No lo puedo asegurar pero es la sensación que tengo 😉
Hola Joel,
¿Qué tal?
Vengo a aportar un granito de debate para ver que sacamos en claro de todo esto, como bien ha dicho:
«No directly, no»
Pero las métricas de usuario para los resultados en SERPS están cobrando importancia de forma muy rápida últimamente, aunque en primer momento «puede» que no afecte directamente a los resultados de búsqueda, indirectamente si afecta bastante puesto que por redes sociales puedes conseguir un tráfico muy cualificado a tu web para conseguir métricas bastantes buenas… ¿cómo lo veis?
Hace unos meses leí un estudio de Neil Patel sobre el tema en que haciendo varias pruebas a través de acciones sociales determinada que las redes sociales si afectan al posicionamiento e incluso se aventuraba a dar datos de cada tipo de acción social (aunque esto yo creo que ya en plan pitoniso), tambien he escuchado a gente española comentar que determinadas redes sociales les sirven para darle un boost a su posicionamiento web…
Te dejo el link de Neil por si quereis echarle un ojo: https://www.quicksprout.com/2014/01/31/how-social-signals-impact-search-engine-rankings/
Un saludo,
Mario