consultor SEO Joel Pérez

Mi nombre es Joel, he nacido en Barcelona, ciudad donde resido y trabajo actualmente como consultor SEO en Barcelona. Llevo más de 8 años en el mundo del marketing online y realmente me apasiona mi trabajo, por este motivo ofrezco mi conocimiento y todos mis conocimientos en todos los proyectos que pasen por mis manos.

Además de tener un certificado que me acredita confianza y credibilidad como es el Google Partner, desarrollo campañas SEM a través de plataformas de tráfico pagado PPC (Pay per click) buscando la mayor rentabilidad para el proyecto del cliente.

El SEO y el SEM son ambas disciplinas del marketing online orientadas a blogs corporativos de empresas o propiamente hablando tiendas en distintas plataformas e-commerce como por ejemplo Prestashop, Magento y Shopify entre las más destacadas. Me defino como una persona inquieta y muy nerviosa, me gusta investigar las nuevas tendencias en buscadores y desarrollar nuevos proyectos para poder aprender de mis propios fallos y realizar campañas exitosas con mis clientes.

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Entender el negocio de mis clientes es parte fundamental de la estrategia de cualquier campaña SEO, además de estudiar y adaptarse de forma correcta a las necesidades de cada negocio. Un especialista en posicionamiento web tiene que tener capacidades comunicativas, además de capacidades analíticas, estas cualidades nos ayudarán a entender el comportamiento y las necesidades de todo el tráfico que nos llegue a través de los buscadores.

Sin más, os voy a explicar un poco las tareas de un especialista en consultoría SEO que se ejecutan para plantear un proyecto web exitoso, me gustaría dividirlo en varias etapas para poder ordenar un poco todos los pasos a realizar.

¿Qué tareas realiza un consultor SEO?

He trabajado en una de las mejores agencias de posicionamiento web y SEO en Barcelona como especialista SEO, este puesto debe analizar con toda precisión cualquier aspecto del proyecto indicado y detectar todos y cada uno de los aspectos donde el proyecto esté fallando el sitio web.

Deberemos desenvolver la mejor estrategia para lograr posicionar su web en los buscadores, para ello existen ciertos parámetros que debemos estudiar en profundidad antes de desarrollar cualquier estrategia que no merecen desperdicio y los mencionaremos a continuación.

¿Cómo trabajo el SEO?

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Estrategia SEO

Las siglas SEO corresponden al término Search Engine Optimization, una traducción al español sería optimización para los motores de búsqueda. Una web que no está optimizada tiene menos opciones de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Con la consultoría seo aplicaremos mejoras a nivel interno y externo en su página web para que pueda obtener relevancia para algunas palabras determinadas y mejorar su posición en Google y los demás buscadores.

En esta fase del proyecto, es probable que tengamos que auditar el sitio web por completo y detectar en que partes está fallando o en que partes presenta margen de mejora el proyecto.

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Analítica Web

La analítica web jugará un papel fundamental, en esta parte existe un gran trabajo de monitorización y análisis del tráfico que recibe su web para poder realizar una análisis de datos del estado actual de su sitio  web a través de la plataforma oficial de Google Analytics. Muchas veces, cualquier problema se puede resolver interpretando los datos analíticos de tu sitio y posteriormente lanzar las mejoras requeridas para mejorar la experiencia del usuario.

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Marketing de contenidos y estudio de palabras clave

Muchas veces tenemos problemas a la hora de promocionar nuestro producto o marca a través del marketing de contenidos. Por este motivo, cualquier sitio web puede definir y desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para atraer a nuevos clientes.

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Inbound Marketing – Si tus clientes no aman tu producto seguro que no has desarrollado la campaña perfecta de marketing de atracción, en este caso no buscaremos que tu cliente compre el producto, buscaremos que tu cliente ame su producto y esté tan orgulloso de el mismo que pueda contar a todos sus círculos cercanos lo perfecto que es tu producto. Todo esto y mucho más desarrollando técnicas de marketing de atracción que generaran buenas conversiones en su negocio.

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Social Media – Si tu público no te encuentra… seguramente tu proyecto, blog o empresa no sea sociable. Es muy importante realizar un trabajo de marca importante en las redes sociales para poder contactar con tus clientes de una forma más cercana. De esta forma podrás crear una comunidad, una atención personalizada para cada uno de ellos y también podrás recibir consejos de tus clientes para seguir mejorando de forma más sencilla. ¿Quieres descubrir el gran potencial de las redes sociales?

¿Qué analiza un consultor SEO?

Un consultor seo en Barcelona como tal se encarga de optimizar la web a través del conocido SEO On-Page, aquí trabajaremos toda la optimización Interna de su sitio y elaborar distintas estrategias de enlazado interno y externo para tratar de darle relevancia a su proyecto ante todos los buscadores como Google, Yahoo y Bing.

Optimizar internamente una web

Estructuraremos tu sitio web de forma correcta para destacar por encima de la competencia con un buen trabajo de optimización On-Page,  para facilitar a los buscadores la compresión de la estructura de su sitio y finalmente nos lo agradezca con mejores posiciones en los buscadores a través del trabajo de posicionamiento web, sin embargo si su sitio no tiene una optimización correcta le está dificultando la comprensión de su web a los buscadores.

Trabajando de forma correcta una arquitectura web conseguiremos que nuestro sitio web acabe consiguiendo las primeras posiciones en los buscadores. Una arquitectura web mal definida o débil arrastrará problemas de indexabilidad y problemas de rastreo.

¿Qué aspectos podrían estar afectando negativamente al posicionamiento de nuestro sitio web?

  • Canibalización de palabras clave.
  • Incorrecto desarrollo de la búsqueda de palabras clave relevantes.
  • Arquitectura  web incorrecta.
  • Definición de una estrategia de marketing de contenidos.
  • WPO (Web Performance Optimization) o velocidad web.
  • Perfil de enlaces tóxico.

Estrategia de contenidos o keyword research

Cualquier negocio online que quiera ganar relevancia en los principales buscadores debe trazar una estrategia de creación de contenidos. Estos contenidos deben ser relevantes y adecuados para el público objetivo de nuestro negocio, se debe trazar un estudio de palabras clave que puedan aportar tráfico y transacción al negocio.

Aquí os muestro un ejemplo de un caso de éxito de un e-commerce:

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Aquí os muestro una pequeña tienda online que se comenzó a trabajar hace un par de años:

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Es muy importante tener claro el tráfico que su sitio quiere atraer para llevar a cabo un correcto trabajo de estructuración de su negocio o blog. No queremos competir contra más sitios de los necesarios, y es por este motivo que desarrollaremos la mejor estrategia dando aire fresco nuevo a su negocio.

Obviamente no todas las webs son iguales, y por ello hay que definir las mejores páginas y ayudar a Google a entender que su sitio es mejor que los demás. Y hasta aquí, me despido, si te decides y quieres hablar te dejo mi contacto aquí más abajo:

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