
Soy Joel, y he nacido en Barcelona ciudad donde resido actualmente como consultor SEO en Barcelona. Llevo más de 3 años en el mundo del Marketing Online y realmente me apasiona mi trabajo, por este motivo ofrezco éxitos en todos los proyectos que se realicen. Además de tener un certificado que me acredita confianza y credibilidad como es el Google Partner desarrollo campañas SEM a través de plataformas de tráfico pagado PPC (Pay per click) buscando la mayor rentabilidad para el proyecto.
El SEO y el SEM son ambas disciplinas del Marketing Online orientadas a blogs corporativos de empresas o propiamente hablando tiendas en distintas plataformas como por ejemplo Prestashop y Ecommerce entre las más destacadas. Me defino como una persona inquieta y muy nerviosa, me gusta investigar nuevas técnicas y desarrollar nuevos proyectos para poder aprender de mis propios fallos y realizar campañas exitosas con mis clientes.
Sin más os voy a explicar un poco las tareas de consultoría SEO que se ejecutan para plantear un proyecto web exitoso, me gustaría dividirlo en varias etapas para poder ordenar un poco todo los pasos a realizar.
¿Que tareas realiza un consultor SEO?
Tanto la agencia SEO Barcelona como un experto SEO debe analizar con toda precisión el proyecto indicado. Deberemos desenvolver la mejor estrategia para lograr posicionar su web en los buscadores, para ello existen ciertos parámetros que debemos estudiar en profundidad antes de desarrollar cualquier estrategia que no merecen desperdicio y los mencionaremos a continuación.





¿Qué analiza un consultor SEO?
Un consultor seo en Barcelona como tal se encarga de optimizar la web a través del conocido SEO On-Page, aquí trabajaremos toda la optimización Interna de su sitio y elaborar distintas estrategias de enlazado interno y externo para tratar de darle relevancia a su proyecto ante todos los buscadores como Google, Yahoo y Bing.
Optimizar internamente una web
Estructuraremos tu sitio web de forma correcta para destacar por encima de la competencia con un buen trabajo de optimización On-Page, para facilitar a los buscadores la compresión de la estructura de su sitio y finalmente nos lo agradezca con mejores posiciones en los buscadores a través del trabajo de posicionamiento web, sin embargo si su sitio no tiene una optimización correcta le está dificultando la comprensión de su web a los buscadores.
Aquí os muestro un ejemplo de un caso de éxito de un e-commerce:
Aquí os muestro una pequeña tienda online que se comenzó a trabajar en Marzo del año pasado:
Es muy importante tener claro el tráfico que su sitio quiere atraer para llevar a cabo un correcto trabajo de estructuración de su negocio o blog. No queremos competir contra más sitios de los necesarios, y es por este motivo que desarrollaremos la mejor estrategia dando aire fresco nuevo a su negocio.
Además aplicaremos técnicas de Marketing Online como el Inbound Marketing o también conocido como marketing de atracción para convertir sus visitas en clientes. Es muy importante marcar unos objetivos y estos objetivos cumplirlos estrictamente para sacar la mayor rentabilidad de su negocio.
Obviamente no todas las webs son iguales, y por ello hay que definir las mejores páginas y ayudar a Google a entender que su sitio es mejor que los demás.
Y hasta aquí me despido, si te decides y quieres hablar te dejo mi contacto aquí más abajo
