Moz Spam Score – Nueva métrica SEO

Moz ha anunciado recientemente su herramienta Spam Score después de trabajar duramente durante 1 año en ella. Las nuevas puntuaciones que nos arroja opensite explorer ya están funcionando desde hoy mismo y por este motivo vamos a aprender como miden estas métricas y que significan además de el gran uso que le podremos dar nosotros como webmasters o SEOS.

spam score puntuaciones

¿Cómo funciona el Spam score de Moz?

El equipo de moz elaboró un estudio durante más de 1 año de los factores que tenían mayor número de posibilidades de ser penalizables, y gracias a estas correlaciones se elaboró un nueva factor en la herramienta de Moz llamado Spam Score.

Todo dominio tendrá una puntuación de Spam correspondiente que actualmente es visible en la herramienta oficial de OpensiteExplorer y además nos anuncian desde Moz que próximamente estará disponible en la barra Moz. La puntuación está basada en factores que condicionan al dominio y por ello se le atribuye una determinada puntuación, de esta forma cuando busquemos dominios expirados podremos saber con más exactitud si un dominio en el pasado recibió una penalización por parte de Google.

La métrica de Spam Score solo se encuentra funcional para los subdominios y no está operativa para páginas o root domains(raíz del dominio).

¿Cómo acceder al Spam score?

Deberemos acceder a la herramienta Opensite y desde allí pondremos la URL de nuestro dominio a analizar y podremos observar la nueva métrica, además se ha incorporado una nueva funcionalidad llamada Spam Analysis que solo está disponible para suscriptores Pro de la herramienta Moz. Puedes probar esta herramienta gratis durante 3 días con este trial pero recuerda cancelar tu suscripción antes de finalizar los 30 días o te cobraran 90 $ (ponte una alarma en el móvil).

mundojoel spam analysis

Esta página de Spam Analysis incluye todos los subdominios o páginas que enlazan al dominio. Puedes hacer click en cada puntuación de Spam y ver los detalles por completo y ver que factores están afectando al análisis de dicho dominio con una breve explicación del factor.

spam flags

Comments
  1. Dani
    • Joel
  2. edvilo
    • Joel
  3. nacho

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *