SEO, SEM, SMO, SMM – ¿Que quieren decir estas siglas?

Si recientemente te estás iniciando en el mundo del Marketing Online y estás perdido, déjame que te ayude explicando el significado de todas estas siglas para que puedas familiarizarte poco a poco en todo este entorno.

seo sem smo

– Empezamos con las primeras siglas

SEO

SEO, proviene del inglés “Search Engine Optimization” y su traducción al Español vendría a ser Optimización para los motores de búsqueda, aunque seguramente también te suene escuchar Posicionamiento web… Pues bien sería una serie de procesos para optimizar tu sitio web por completo y por último una etapa de obtención de enlaces desde otros sitios.

SEM

SEM, también su origen es de inglés, “Search Engine Marketing” y su traducción literal sería Marketing en Motores de Búsqueda, o también podríamos recordar esta palabra como Marketing en buscadores sencillamente.  Muchos de nosotros al escuchar SEM rápidamente lo relacionamos con publicidad de pago en buscadores, normalmente estas plataformas son PCC (Pago por click) y se pueden iniciar a través de las plataformas de Google Adwords, Yahoo Search Marketing y Microsoft Ad Center. Estos anuncios se muestran en los primeros resultados de búsqueda para determinadas palabras clave, o a través de plataformas de monetización como Google Adsense donde pagas por cada click que realiza el usuario.

SMO

SMO, originario de inglés nuevamente, “Social Media Optimization” donde la traducción sería Optimización en Medios Sociales pero entre tú y yo, mi definición sería Posicionamiento de Medios Sociales. Es una práctica relacionada directamente con el SMM y a su vez con el SEO, por ello todo esto se traduce en posicionamiento de todo tipo de contenido en los medios sociales.

SMM

SMM, las siglas de “Social Media Marketing” o Marketing en Medios Sociales. Muchas personas andan perdidas entre tantas siglas y palabrería que incluye el Marketing Online, pero el SMM es un término bastante nuevo y reciente que se incorpora con el bombazo de los Medios Sociales.

El SMM como tal, implica una interacción de la empresa con los usuarios a través de los medios sociales que se ofrecen en Internet. Por ello comenté en un artículo la importancia de tener unas redes sociales optimizadas en tu negocio y de esta forma poder recibir opiniones de tus clientes directamente y con un trato más cercano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *