El SEO On Page es la forma más sencilla de hacer entender a Google el contenido de nuestro sitio Web y de esta forma hacer de tu sitio web, un sitio accesible, rápido y amigable para los buscadores. Para llevar a cabo un buen desarrollo de la optimización de nuestro sitio deberemos tener claros previamente conceptos muy básicos como los que comentaremos a continuación.

Debes saber hacer un análisis de palabras clave o keyword Research antes de empezar. No debes intentar acelerar los primeros pasos de construcción de un sitio web, antes de empezar a dar autoridad a tu sitio debe tener una base sólida y optimizada.

¿Qué es el SEO On Page?

Cómo bien  sabrás este término proviene del mercado inglés y tendría una traducción Española similar a esto (SEO On Page = Optimización para buscadores en página). Son todos factores internos que nosotros podemos optimizar en nuestro sitio que únicamente  dependerán de nosotros o de los programadores que administren el sitio web.

Cómo buenos administradores de un sitio web nosotros tendremos que preocuparnos por hacer las tareas fáciles a los distintos buscadores y ordenar la información de forma correcta y sencilla. Nuestro único objetivo del posicionamiento web on page es tratar de explicar y detallar sobre que trata nuestro sitio web a Google y a los demás buscadores.

Es muy importante no caer en la sobreoptimización al intentar optimizar nuestro sitio, esto lo trataremos más adelante… pero ten con cuidado en no caer en la sobreoptimización de palabras clave o keyword stuffing.

Google tiene centenares de pequeñas arañas o también conocidas como “crawlers”que se encargan de indagar por cada rincón de tu sitio web para interpretar y clasificar el contenido de tu sitio web.

seo on page google

¿Cómo reconoce Google  tu sitio web?

Tu sitio web antes de ser indexado debe ser rastreado por estas arañas o crawlers que hemos comentado anteriormente. Estas arañas trabajan de forma automática rastreando millones de sitios webs encargándose de extraer y archivar el contenido de todas las páginas webs que aparecen en Google.

Las arañas utilizan los enlaces como vías de acceso a las nuevas páginas que tu has creado para encontrar nueva información, además también visitarán las páginas que ya estén indexadas para tratar de encontrar nuevo contenido en esa página anteriormente indexada. Para que te hagas una pequeña idea, cuando un robot entra en tu sitio web tratará de leer todo el contenido (textos, imágenes, enlaces, códigos…) y toda esta información será procesada para determinar la calidad y la relevancia de tu sitio web.

ATENCIÓN – Los robots no pueden leer de forma clara y concisa los siguientes lenguajes – Flash, Java o AJAX.

Dicho esto vamos a empezar con la guía completa para optimizar nuestro sitio web de forma correcta.

Guía completa SEO On Page

Trataremos de tocar todos y cada uno de los puntos del SEO interno para optimizar sitios webs de cara a los distintos buscadores y sobretodo para tus usuarios.

Keyword Research o Estudio de Palabras clave