SB Congress Barcelona 2017

El día 2 de Marzo se celebró el SB Congress en la ciudad de Barcelona, un evento para todos aquellos apasionados del mundo webmaster y del SEO.

Un ambiente muy bueno para hacer networking y conocer grandes profesionales del sector como el webmaster de Forocoches Alejandro Marín, David Ayala, Xavier Viguer, Iván García y mi amigo Antonio López de Elblogdelseo.

El día que conocí a Alejandro Marín de Forocoches

Yo como buen usuario de Forocoches desde 2009, me hizo especial ilusión conocer a “Ilitri” o “Electrick” el administrador de Forocoches. Nos hicimos varias fotos con el (fanboy: mode on) y nos regaló algunas invitaciones para acceder al foro (yo como era usuario se la regalé a mi colega JordiOB).

Empezó la entrevista y Alejandro Marín nos dio un punto de vista especial de como el gestiona sus negocios online y resolvió alguna que otra duda que se le planteó.

Pasada la entrevista de Alejandro se trató el tema de la legalidad web. Y al final llegó la mesa redonda SEO, algo que ansiábamos casi todos…

sbcongress

Una foto con la gente del evento, David, Jose, Antonio, Marcos… Tuvimos un rato para hacer networking entre charla y charla donde estuvimos tomando una copa mientras hablábamos de cosas SEO frikis.

Una mesa redonda llena de temas SEO que llevaron a cabo las siguientes temáticas:

  • HTTPS – Algo que poco a poco va teniendo cada vez más importancia.
  • AMP – Sacamos en claro que a día de hoy no era un factor de ranking, pero sí que ayudaba a la captación de tráfico. (Todos los rich snippets tienen mejor CTR)
  • Linkbuilding – En este aspecto tocaron mucho la temática de PBNs y algunos aspectos más muy interesantes.
  • Google Updates
  • Penalizaciones – Estuvimos hablando del reciente conocido y temido Fred Update.

Y una vez acabó todo el evento nos fuimos a cenar con la gente de Teamplatino y Jose Fachin + Antonio!

tp

Mi experiencia en el SB Congress Barcelona

Un evento totalmente recomendado a todos aquellos profesionales y expertos SEO que quieran hacer networking, sin lugar a dudas volveré a asistir al próximo evento que se celebre en Barcelona. Es una gran oportunidad para conocer profesionales que trabajan en el mundo web como yo y que viven gracias a sus proyectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *