¿Redes sociales para mi proyecto?

Cuando creas un nuevo proyecto y no sabes aún ni el logo que le vas a poner a tu sitio web…. Yo te recomiendo que es justo el momento para ponerte manos a la obra y empezar a abrir todos los perfiles sociales para tus proyectos, aún no teniendo claro ni el logo es muy importante hacerte un hueco en las redes sociales.

Pero antes que nada, tú eres el único que conoce tu proyecto y eres el único que sabe hacia donde orientar tu público, cada proyecto es distinto y cada red social cumple un perfil de usuario distinto. No obstante es imprescindible tener una mínima visibilidad en varias de las redes sociales mas “trend” del momento, para ello simplemente deberás empezar por crear un perfil determinado para un público segmentado.

Si aún así no he logrado convencerte para que llegues a crear un perfil de tu proyecto en las redes sociales, voy a ofrecerte una serie de preguntas-respuestas con varios puntos a tener en cuenta.

¿Para que quiero un perfil en las redes sociales? ¿Que beneficio conlleva?

Antes de crear un perfil en la red social debemos saber para que queremos dicho perfil y que uso le vamos a dar. Por ello conlleva una serie de responsabilidades que conlleva publicar con periodicidad contenido para que nuestros seguidores no crean que estamos desaparecidos.

Ahora hablaremos sobre Facebook – Muchas empresas y proyectos online a día de hoy aún no tiene perfil en esta red social….¿Parece mentira no? Pero no lo es, muchas veces por desconocimiento del potencial que conlleva administrar una red social muchos proyectos quedan huérfanos de redes sociales.

Si una multinacional como Amazon usa Facebook Ads… ¿Tu negocio porque no se anuncia en Facebook?

facebook ads

Si tú empresa / proyecto no está en las principales redes sociales, estas perdiendo clientes, visitas, contactos y además déjame decirte que estás limitando tu proyecto y su visibilidad.

Miles de marcas utilizan las redes sociales para ofrecer concursos, regalos, sorteos, promoción de nuevas marcas…. y cientos de cosas más, mientras tu proyecto se limita al tráfico directo u orgánico de buscadores que tu le puedas proporcionar.

Ahora pondré el ejemplo de una marca bastante consolidad en el mundo de la Informática como es PcComponentes. Si esta marca que está consolidada y tiene una cartera de clientes abrumadora está trabajando las redes sociales, tu marca o proyecto que no tiene este éxito….

¿Porqué no está en las redes sociales intentando arañar tráfico o clientes?

pc componentes facebook

Las mejores redes sociales en 2015

Siento que me he centrado mucho en Facebook, pero ahora dejaré una lista de redes sociales para mi imprescindibles cuando abro cualquier nuevo proyecto.

-Facebook

-Twitter

-Google+

-Youtube

-Instagram

-LinkedIn

-Pinterest

Son 7 pilares básicos que ayudarán a tu proyecto a subir y luchar por lo que se merece.

¿Y tú, eres Social?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *