¿Que es Google Mi Negocio?

Probablemente ya conozcas esta plataforma gratuita que ofrece Google o si no conoces esta plataforma seguro que la has visto alguna vez en los resultados de búsqueda y no sabes que de que trata esta herramienta gratuita que ofrece el buscador.

Introducción a Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es una plataforma de Google totalmente gratis que nos permitirá mostrar absolutamente toda la información de nuestro negocio o empresa en los resultados de Google o en la plataforma Google Maps y Google+, donde a través de todas estas plataformas se pueden poner en contacto con tu negocio de forma rápida y sencilla. Nos pueden llamar o ver nuestra ubicación y puedan ver reseñas sobre nuestro negocio.

google mi negocio

¿Que información aparece en los resultados de Google Mi Negocio?

  • Información sobre tu empresa o negocio
  • Horarios de atención
  • Datos de contacto (véase teléfono)
  • Indicaciones sobre nuestra ubicación precisa en Google Maps (esto requiere verificación), muy útil para conocer la ubicación en el mapa de forma muy precisa.
  • Comentarios o reseñas de opinión de personas que han visitado nuestro negocio
  • Google+: Podrás captar clientes potenciales compartiendo información sobre tu negocio y actividades realizadas y llevadas a cabo en la empresa o mostrar de reseñas y imágenes de tu negocio o empresa.

Páginas disponibles

Hay 3 tipos de páginas disponibles dentro de Google Mi Negocio, utilizaremos una o otra plataforma dependiendo de nuestro negocio.

Página de empresa

Este tipo de página es muy recomendable para empresas o negocios que atienden a los clientes en la misma ubicación del negocio, donde el principal objetivo de esta página es atraer a los posibles clientes a la ubicación actual de nuestro negocio. Véase una agencia de Marketing Online, Restaurantes, Hoteles…

pagina de empresa

Página de Servicio

Estas páginas normalmente es ideal para personas que ofrecen un servicio específico en una área concreta y específica que se puede ver a través de Google Maps. Ideal para negocios de cerrajería, reparaciones de electrodomésticos, fontaneros o taxistas…

pagina de servicio

Páginas de Marca

Por último las páginas de Marca no incluyen ubicación específica, ni ninguna dirección en la aplicación de Google Maps. Tampoco incluyen métodos de contacto, es una marca que quiere hacer conocido su nombre y no tienen una zona específica de trabajo.

Podrán ofrecer información de eventos o productos que contenga la marca para llegar a sus fans de forma más cercana. Un buen ejemplo de página de marca podría ser la deportiva Nike.

pagina de marca

¿Cómo crear una página para tu negocio?

Deberás acceder al sitio web – https://www.google.com/intl/es_es/business/connect.html

Podrás crear tu cuenta para aparecer en Google, donde deberás ubicar tu empresa a través de un formulario donde encontrarás el Nombre comercial, Dirección, País, Código Postal… y mucha más información sobre nuestro negocio.

Deberás verificar tu cuenta normalmente por teléfono, en algunos casos nos pedirá esta verificación y en otros no. El último paso será solicitar el envío de una carta o postal a la dirección indicada.

Verificar tu página

Para verificar nuestra página deberemos solicitar el envío de una postal o carta, es el método principal que se utiliza para verificar nuestra dirección escrita anteriormente. Deberás introducir el nombre del receptor de esta carta o postal y en el plazo de 1-2 semanas desde que iniciamos este proceso de alta recibirás tu postal con el código de verificación de tu página.

Debes saber que existen distintos tipos de verificación según tu empresa, la más común y más utilizada es la verificación postal.

Verificación por teléfono

No está disponible para todo tipo de empresas, se trata de un método de verificación muy sencillo que solo encontraremos disponible en algún tipo de negocios. Acto seguido te llegará un mensaje a tu teléfono y deberemos ingresar el código del mensaje en nuestra página para tramitar la verificación.

Verificación Instantánea o al momento

Se suele dar en sitios que ya están dados de alta en la Herramienta para Webmaster de Google y la cuenta de Google Mi Negocio comparte el mismo correo y comparten la misma cuenta. Es importante que tengas en cuenta que muchas empresas no se adaptan a este formato de verificación de páginas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *