Nuevo factor de ranking en Google 2015 – Responsive y App Indexing

Ya es oficial y desde el blog oficial de Google han anunciado que el día 21 de Abril de 2015 el buscador tiene la intención de dar prioridad en los resultados de búsqueda a los sitios que sean mobile-friendly o lo que conocidamente nosotros entendemos, con versión responsive.

¿Sabes que es App Indexing?

Además Google añade la App Indexing, si no conoces que es la App Indexing déjame que te explique un par de detalles acerca de esta nueva interfaz que recientemente ha añadido Google.

Como bien dice su nombre se trata de una plataforma para facilitar la indexación de aplicaciones para las búsquedas de resultados en Google, con la intención de brindar una mejor experiencia al usuario en sus búsquedas. De esta forma las aplicaciones tendrán más interacciones con el usuario y serán valoradas en los resultados de búsquedas.

app indexing

Os dejo aquí con el enlace oficial para que le puedan echarle una ojeada – App Indexing

Dicho esto, como comentamos al principio del post Google ha echo una clara declaración de Intenciones y asegura que todos los sitios que sean mobile-friendly tendrán una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda. Por ende a partir del 21 de Abril tener un diseño Responsive será uno de los cientos de factores más para rankear en Google.

Se aplicará a todos los países y buscadores sin diferencia alguna y los usuarios encontrarán resultados de búsqueda más relevantes aquellos sitios que estén optimizados para sus dispositivos móviles.

Estos cambios ya se venían anunciando desde hace tiempo y por ello Google ha creado una guía para que optimices tu sitio para móviles y esto no es todo… dentro de esta guía también tenemos la prueba para saber si nuestro sitio está valorado cómo amigable para móviles.

sitio optimizado para móviles

Yo ya soy amigable, a mi no me pilla el toro ! ¿Y tú eres amigable para los smartphones? – Haz el test ahora y verifica si tu sitio es amigable o no…

También comentar que aquellas aplicaciones que tengan indexado contenido será tomado en cuenta a la hora de mostrar resultados a los usuarios que tenga dicha aplicación instalada en su smartphone. Y bueno ya solo quedaría mencionar que si tienes una App en la Play Store muevas ficha y empieces a Indexarla a través de la guía de indexación de Apps que te mostré un poco más arriba.

¿Que te parece este nuevo factor para posicionar nuestras webs en Google? ¿Eres responsive ya?

Un saludo Seoadictos ¡Hasta otra!

Comments
  1. diego
    • Joel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *