Google etiquetará los sitios más lentos con “Slow”

Después de un tiempo de poca actividad, vuelvo a coger el blog con muchas ganas y iré actualizando el blog con contenido curioso que me encuentre por la red, vamos allá ! En el día de hoy hablaremos de la velocidad de carga y la nueva etiqueta “Slow” que quiere implementar Google.

¿Tu sitio es lento y no sabes como mejorar su velocidad de carga?

Pues tenemos malas noticias, Google está testeando une etiqueta roja para los sitios que tengan resultados de carga lentos. Los usuarios desde el propio buscador podrán ver si tu sitio web es lento o no, por lo tanto esto tendrá un fuerte impacto en CTR de tu blog o Web.

Desde el 2010 Google ya nos avisó que el tiempo de carga de un sitio y la velocidad de una web era uno de los factores de posicionamiento en Google  y por ello tomaron cartas en el asunto y  desarrollaron la herramienta Pagespeed Tool oficial del buscador, donde con solo poner la URL de nuestro sitio web podremos saber las métricas de nuestro sitio web para PC y smartphones.

pagespeed google

Yo sinceramente tengo que ponerme manos a la obra, y mejorar esta puntuación para que no me etiqueten en rojo como ha pasado con estos sitios Web… A través de un post en Google+ he descubierto esta nueva etiqueta que cataloga a los sitios “lentos” en las SERPS para móvil. Esta etiqueta indica si tu sitio web particularmente su velocidad de carga es lenta.

carga lenta

Es curioso y vemos que los 2 sitios con etiqueta “Slow” son propios de Google, por lo tanto ellos mismos tiene que ponerse las pilas y mejorar estas métricas.

Cualquier duda o comentario, sin problema atiendo todo a través de los comentarios de aquí abajo!

¡Hasta otra SEOadictos!

Comments
  1. Rhazz
    • Joel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *