Curiosidades del nicho “Clash of Clans Hack” en las SERPS

Todos aquellos que vieron alguna vez los famosos nichos de CPA, conocerán la keyword exacta de Clash of Clans Hack nada más y nada menos que tiene 1 millón de búsquedas mensuales…

Hoy quiero dejar de lado un poco la rentabilidad que pueda tener ese nicho y analizar un poco el TOP 10 de los sitios que aparecen en estos resultados.

clash of clans hack

¿Por algún motivo la gente se deja los dientes por posicionar su web en TOP 3?

Sí, este tipo de nichos son altamente lucrativos con empresas de CPA (Coste por acción), para los menos familiarizados con estos términos, consistiría en realizar una acción (introducir tu número de móvil, introducir tu correo…) a cambio de obtener ese beneficio que te proponen en la web (en el caso de clash of clans, gemas, oro y recursos ilimitados).

Se puede apreciar en las SERPS de Google.com están posicionando una gran cantidad de subdominios.

¿Por qué un subdominio y no un dominio con la palabra exacta EMD?

Aquí voy a exponer unas posibles respuestas y sus posibles discusiones yo mismo, como siempre invito a todos vosotros a exponer vuestras opiniones en los comentarios.

  • Si penalizan el subdominio, no afecta al dominio Principal – Podría ser una respuesta con bastante sentido, no obstante no creo que sea un factor relevante. Ya que si te penalizan, registras un dominio nuevo y haces una redirección 301.

Otra opción muy válida y que tiene más sentido…

  • Evitar que nos quiten el dominio EMD por infringir los derechos de autor de la marca y del nombre del juego, en este caso con un subdominio no nos podrían hacer nada – Tiene sentido utilizar un subdominio de un dominio que no tenga nada que ver con la marca y evitar posibles futuros problemas con la marca y los derechos de autor.

La opción de tener la keyword exacta en la URL…

  • Podríamos estudiar la posibilidad de utilizar subdominios al poner utilizar justo la palabra exacta y no tener que recurrir a un EMD, con un buen SEO On-Page y buenos enlaces tendrá más opciones de posicionar que no otro dominio.

Sin duda alguna he podido barajar varias opciones, no obstante no he logrado obtener nada en concreto… Te animo a que me cuentes tus impresiones en los comentarios.

Comments
  1. Ezequiel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *