Como recuperar un sitio penalizado por Google Penguin 3.0

Para estrenar el blog traigo un caso-estudio donde el pasado mes de Octubre el algoritmo de Google Penguin 3.0 penalizó un sitio web de un cliente y sus visitas acabaron cayendo hasta lo más profundo.

Para empezar os ponemos en situación, el sitio fue spameado por softwares de creación de enlaces como GSA, Senuke … entre otros. Y es por ello que el dominio obtuvo estas métricas en tan solo 5-6 meses de vida.

metricas moz

En cuanto al perfil de enlaces de ahrefs fue algo impresionante también parecía el Dragon Khan de Port Aventura, no puedo añadir mucho más… os dejo con la imagen para que vosotros mismos juzguéis.

metricas ahrefs

Con más de 1800 dominios de referencia y más de 27.000 mil enlaces este sitio web se encontraba rankeado en las 3 primeras posiciones para una keyword bastante competida en el nicho de Android.

penguin

El tráfico del sitio web era muy bueno y estaba por encima de las 1000 visitas diarias, pero el pasado 18 de Octubre recibió la penalización de Google Penguin.

analytics sitio web

Fue un caso muy evidente de penalización y desde el primer momento no dudamos en poner cartas en el asunto para tratar el problema lo antes posible.

Salir de penalización por Google Penguin

Pasado solo un día desde la penalización registramos el mismo dominio en Goodady pero con la terminación .org y realizamos una redirección 301. En tan solo 2 días subió nuevamente a su posición original y de echo para muchas longtails acabó subiendo posiciones.

redireccion 301 web penalizada

A día de hoy el sitio no tiene registrado ningún producto de Google. No tiene Adsense, no dispone de Google Analytics, y no está verificado por Google Webmaster Tools.

El sitio sigue recibiendo el mismo tráfico con picos superiores y se monetiza a través de únicamente CPA, anteriormente el sitio se monetizaba con Google Adsense y CPA

Comments
  1. J.L.
    • Joel
  2. José Antonio
  3. José Antonio
  4. Gorrymaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *