Aprende a realizar una campaña de Linkbuilding EXITOSA !

Tiempo atrás lancé una guía muy buena donde comenté todos los aspectos de los anchors text en el linkbuilding y realmente recibo muchas consultas relacionadas con el linkbuilding a través de mi sitio web.

Todos nuestros proyectos deben tener un linkbuilding de calidad para poder posicionar en los primeros resultados de Google. No obstante existe realmente una falsa creencia y mitos acerca de la creación de enlaces que mencionaremos más adelante.

penalizacion penguin

Mitos y falsas creencias sobre el Linkbuilding

Sin más preámbulos vamos a escuchar todos y cada uno de los mitos más leídos por los foros SEO y sobretodo por las redes sociales.

➔ No se pueden hacer enlaces los primeros meses de vida del proyecto.

➔ Los enlaces en el SEO están muertos.

➔ El contenido es el Rey y los enlaces no sirven para nada.

➔ No se pueden hacer enlaces si el sitio web no está perfectamente optimizado.

➔ Si haces muchos enlaces los primeros días acabarás penalizado.

➔ Vendrá Google Penguin y se comerá tu web y matará tu dominio por culpa del nuevo algoritmo 5.4.2.3 avanzando que detecta cuando respiras delante del PC…

Después de leer varias tonterías y sandeces vamos a demostrar como todo estos aspectos mencionados más arriba son MENTIRA! Y nada mejor para reforzar mis argumentos con un caso práctico muy reciente.

Ejemplos de campañas de Linkbuilding exitosas

Linkbuilding escalonado por meses

Vamos a ponernos un poco en situación con este caso estudio de uno de mis clientes que contacto conmigo a través del blog. Sitio web con temática de marcas de electrodomésticos, no quiero profundizar mucho más por el tema de la confidencialidad…

➔ Dominio .com con 4 años de antiguedad.

➔ Previamente trabajado por una “agencia SEO” de Madrid durante varios años.

➔ Se empezó a trabajar una campaña agresiva de creación de enlaces a principios de Mayo de 2015. El dominio comenzó con una visibilidad en Sistrix de 0,0188 frente los 0,1456 puntos de visibilidad que tiene ahora. Podríamos decir que su visibilidad en Google.es se multiplico casi x10 en solo 6 meses de trabajo !

visibilidad linkbuilding

Toda esta evolución se ha producido en un margen de 6 meses de trabajo de linkbuilding y todas las palabras claves que se trabajan se encuentran en la primera página de Google.es.

Inicio campaña linkbuilding

Aquí también adjuntaré una gráfica de la evolución de los enlaces creados con la herramienta Ahrefs. Añadir que Ahrefs no detecta todos los enlaces creados y muchos no están reflejados en esta herramienta porque mi red privada de blogs tiene prohibido el acceso a varios crawlers.

evolucion de enlaces

No obstante quiero que tengas claro que el linkbuilding no es una opción, es una obligación. Los enlaces son la gasolina que necesita nuestra web para subir a los primeros resultados de búsqueda.

Dicho esto te pueden surgir varias dudas y esta creo que será la más típica y recurrida….

➔ Intenta posicionar con un dominio nuevo sin ningún enlace y sin antigüedad…. si tienes h***** hazlo listo!

challenge accepted linkbuilding

Linkbuilding agresivo desde el primer día

Cómo esto ha sido una prueba personal sobre uno de mis proyectos nuevos quiero dejar claro que no me importa si en un futuro pudiera penalizar…

Dicho esto y teniendo las cosas claras, vamos a ponernos un poco en contexto.

➔ Dominio .es

➔ Dominio comprado el día 14 de Octubre sin previa antigüedad.

➔ El día 15 pido contenidos a mis redactores y lo subo a la página principal.

➔ Optimizo lo básico del On-Page y me pongo a realizar enlaces cómo si me fuera la vida en ello.

Vamos al “salseo” que realmente es lo que gusta… Mencionar que este proyecto todo enlace creado se ha pasado por indexadores de pago mínimo 2 veces al día para tratar de agilizar la indexación de estos enlaces.

➔ A día de hoy 9/11/15 el proyecto ya tiene creados más de 80 dominios apuntando al proyecto, muchos enlaces están indexados y otros muchos aún están por indexar.

enlaces proyecto nuevo

➔ Si se trata de un dominio .es la mayoría de sus enlaces deben venir de España !

enlaces de españa

 

➔ La variación de Anchor text es el 90 % del éxito de tu proyecto.

variacion de anchor text

Después de todos estos aspectos más técnicos vamos a ver los resultados en menos de 1 mes en los rankings para Google España.

evolucion serpbook

Esto muestra la evolución del proyecto en 3 semanas de vida, aún queda mucho trabajo por delante donde trataré de optimizar 100 % todos los aspectos On-Page y seguir creando enlaces con un patrón natural bajo el punto de vista Google.

surva serpbook

Dicho esto quiero abrir un debate en los comentarios de más abajo… ¿Realmente crees que el linkbuilding funciona desde las primeras etapas del proyecto?

Comments
  1. Argelboy
  2. Gus
  3. Xavi
  4. Carlos
  5. Consultor SEO en Sevilla
    • Joel
      • Jose Pina
  6. Jorge
  7. German Alonso
  8. MARCEL
  9. Carolina
  10. carlos andres
  11. Javier Rodríguez
  12. posicionamiento web valencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *