Cómo comprar dominios expirados

Si estás buscando comprar dominios expirados con autoridad podrás encontrar por el mercado los típicos dominios estafa mostrando datos y valores muy altos en su autoridad, y la gente con poca experiencia gastará grandes cantidades de dinero en comprarlos.

Muchos dominios consiguen métricas de autoridad muy altas a través de redirecciones 301 o enlaces masivos con herramientas de automatización de Link Building.

redirecciones 301

Es muy fácil detectar una redirección 301 a través de las herramientas de detección de enlaces como Ahrefs

301 ahrefs

¿Cómo encontrar el dominio perfecto para mi red privada de blogs?

Deberemos tener ciertos aspectos en cuenta a la hora de valorar un dominio, por este motivo he decidido hablar de las métricas más relevantes en este post después de recibir varios correos de usuarios del blog que me pidieron que hiciera este post para tratar de ayudar a localizar los mejores dominios expirados para su propia red de blogs.

En este artículo trataremos de resolver a las siguientes preguntas.

  • ¿Por qué tengo que saber y aprender a valorar las métricas?
  • ¿Cómo puedo evaluar un dominio expirado?
  • ¿Cómo comprar dominios con buen Page Rank?
  • ¿Cómo saber si una métrica que hace referencia a la autoridad del dominio no va a caer una vez que compres el dominio?
  • ¿Cuales son las principales métricas que debo mirar?

Infinidad de personas quedaron ancladas en el pasado y prefieren utilizar Page Rank cómo métrica definitiva para realizar la compra de un dominio, otros solo utilizan el DA Domain Authority de Moz, otros utilizan las métricas de Majestic TF y CF.

No obstante, no debes olvidar que cualquier métrica puede ser manipulada. Unas métricas son más fáciles de manipular que otras… Pero recuerda, si únicamente te estás basando en comprar dominios por una única métrica estás cometiendo un grave error.

Vamos a mencionar muchísimas métricas así que lee con mucho cuidado, y ante la duda prescinde de la compra y completa la investigación del dominio con una persona más experimentada en la compra de dominios expirados con autoridad.

Edad del dominio

La edad del dominio es un factor de confianza para los buscadores, muchas veces expiran dominios y siguen indexados en Google. Esto es un factor de confianza al ver que el dominio sigue indexado y no ha sufrido una desindexación completa por alguna penalización anterior.

Además con las herramientas de whois podríamos ver la antigüedad del dominio y con la ayuda de las herramientas Archive o Screenhots podríamos ojear un poco el pasado de este dominio para ver que temáticas se estuvieron trabajando anteriormente.

Page Rank

Antiguamente el Pagerank era uno de los factores más relevantes a la hora de determinar la autoridad de un dominio, pero en la actualidad el Pagerank ha llegado a ser una métrica poco valorada.

google pagerank

No obstante si encontramos un dominio con Page Rank podríamos decir que es un indicador de cierta calidad en el dominio y cierta confianza ante Google. Pero a día de hoy el Page Rank no debería ser uno de los principales indicadores a seleccionar para comprar un dominio.

Métricas de Majestic SEO

En este post que realicé hace un tiempo hablando sobre el Trust flow y el Citation flow de Majestic comenté un poco las métricas a seguir para valorar la calidad de un dominio.

Siguiendo esta formula: Trust Flow / Citation Flow = Trust Ratio

Debemos encontrar un dominio con un Trust Ratio lo más cercano al valor 1 y además encontrar un dominio con valores superiores a Trust Flow 15 y Citaiton Flow 15.

Mencionando la ecuación de más arriba deberemos dividir el trust flow entre el citation flow y obtener un trust ratio lo más cercano a 1. Un trust ratio con un valor similar a 1 nos indica que el sitio web es un sitio confiable y podríamos obtener un enlace desde este sitio sin problema alguno.

Métricas de Moz

Las métricas de Moz son el Domain Authority y el Page Authority estas métricas se comprenden entre unos valores de 0 y 100 el Domain Authority es la métrica que termina la fuerza del dominio y el Page Authority es la métrica que indica la autoridad de la página.

Esta métricas son las más populares a la hora de valorar un dominio, pero son muy fáciles de manipular y además existen otras métricas como el Moz Rank y el Moz Spam Score.  A la hora de comprar un dominio debemos asegurarnos que el dominio tiene un Domain authority y un Page Authority superior a 20 y revisar el perfil de enlaces desde Ahrefs o Majestic SEO.

Dominios de Referencia

Debemos asegurarnos que el dominio tenga más de 15 dominios de referencia y provengan de dominios de calidad. De esta forma nos aseguraremos que los enlaces que está recibiendo este dominio no se van a quitar durante un buen tiempo y podremos conservar las métricas del dominio por un buen tiempo.

Y acabando espero que quede algo más claro que la selección de dominios para una red privada de blogs es un proceso costoso y que lleva mucho tiempo y consumo de herramientas de pago como Ahrefs y Majestic SEO. De esta forma si sigues un poco estas métricas y aprendes a valorar tus dominios podrás empezar a comprender un poco la fuerza de cada enlace que recibas para tu sitio web.

Comments
  1. Lyn Leon
    • Joel
  2. Jose A

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *